“Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada” Francisco de Icaza
Granada es una de las ciudades que encabeza nuestro listado de sitios con más magia y arte de España -y, por supuesto, del mundo-. Hace poco tuvimos la suerte de poder perdernos por el Albaicín, recorrer todas sus serpenteantes y empinadas calles, saborear su riquísima y variada gastronomía y contemplar uno de los atardeceres más mágicos y únicos que jamás habíamos visto.
Está claro que Granada desprende historia y arte por cada uno de sus poros, pero nuestros motivos para visitarla no se quedan ahí. Por eso, hemos recopilado algunas de nuestras mejores recomendaciones de viaje para que te sientas como un auténtico local en cada paso, y no un simple turista más. ¿Empezamos?
7 cosas que debes saber antes de ir a Granada
1. Disfruta de la Alhambra solo para ti
Antes de ir a Granada debes saber que eres un afortunado. ¿Sabes por qué? ¡Pues porque ahora es uno de los mejores momentos para visitar la Alhambra! Y es que aunque el turismo local se está recuperando a pasos agigantados, este año hay mucha menos afluencia de turismo internacional, por lo que podrás disfrutar de todo el recinto de una forma prácticamente inédita: sin mil turistas vayas donde vayas.
2. Piérdete por el Albaicín y el barrio del Sacromonte
Resérvate mínimo una tarde para perderte por sus calles, visitar alguno de sus cármenes, el Mirador de San Nicolás y la Mezquita Mayor de Granada. Si quieres descubrir más sobre su historia, te recomendamos este Tour por el Albaicín, un paseo -con alguna cuesta- por el Albaicín y el barrio del Sacromonte, incluyendo a su paso algunas las cuevas del Sacromonte y varios de los mejores miradores de la Alhambra (Ejemplo: Mirador de San Miguel).
3. Deleita tu paladar con su extraordinaria gastronomía
Te recomendamos la Calle Elvira, ¡las mejores tapas que probamos están en esta calle! (truquito: te las ponen con la bebida).
4. No te quedes en la Alhambra, ¡haz un repaso por los sitios históricos
Puedes, por ejemplo, visitar el Palacio de la Madraza y la Capilla Real, donde se encuentran sepultados los Reyes católicos (Isabel y Fernando) y un pequeño Museo con algunos de sus objetos personales (corona, cofre, vestidos, etc.).
5. “El teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana”.
¿Sabes de quién hablamos? Efectivamente.. ¡Federico García Lorca! Si te gusta la literatura tanto como a nosotros, no puedes marcharte de Granada sin visitar la casa natal de Federico.
6. Alójate en un Palacio Nazarí
Por ejemplo, la Casa del Capitel Nazarí. Es un hotel pequeño pero con muchísimo encanto. Se trata de un palacio que se construyó sobre el siglo XV-.XVI, en pleno Albaicín pero muy pegado al centro de la ciudad (al lado de Pl. Nueva y a 5 minutos andando de la Catedral de Granada). Lo que más sorprende es su luminoso patio andaluz, en el centro del hotel, donde normalmente sirven el desayuno por la mañana.
7. Relájate en el Hammam al Ándalus
Si quieres experimentar en tus carnes lo que debería ser bañarse en una de las termas de los Palacios Nazaríes de la Alhambra, este es tu sitio.
Y para terminar nuestro artículo de hoy, no podíamos acabar con otra frase que una que diría un auténtico granaino… ¡Qué bonita es mi Graná!