¿Estás planeando ir de viaje unos días por el interior de España? Si buscas alejarte de la playa, de las rutas de senderismo, de los pueblos de montaña o de la sierra, de las islas queremos que sepas que hay más opciones. Por eso te dejamos una selección de algunos destinos de interior que te pueden servir de inspiración para tus próximas vacaciones.
4 destinos del interior de España para todos los gustos
1.Toledo
– Qué ver
Catedral de Toledo
También conocida como la Catedral Primada de España, es una de las más grandes de España. En su exterior tiene tres fachadas. Y si por fuera es bonita, por dentro no se queda atrás, destacando la capilla mozárabe, la sala Capitular y un montón de joyas más.
- Mezquita del Cristo de la Luz
Cerca de la Puerta de la Bisagra se emplaza el edificio mejor conservado de la arquitectura hispano-musulmana y mudéjar de Toledo. Aunque no es tan espectacular como la de Córdoba, merece la pena visitar su interior.
- Museo de El Greco
En el Paseo del Tránsito puedes visitar el único museo de España dedicado al pintor Doménikos Theotokópoulos, más conocido como “El Greco”. En él se exponen algunas de sus obras más conocidas y en los últimos años acoge exposiciones temporales de otros artistas.
– Dónde comer:
- El Albero
Cerca del Parque de la Vega se halla este restaurante familiar en el que podrás degustar platos de toda la vida con un toque de innovación como las habitas con chipirones y jugo de carne, el rabo de toro estofado al vino tinto o la perdiz estofada a la toledana.
- El Trébol
Junto a la plaza de Zocodover puedes probar los platos estrella de esa cervecería: la pulga trébol, la bomba trébol y las carcamusas!
– Qué hacer:
- Ruta nocturna por Toledo mágico para descubrir rincones ocultos y desconocidos de la ciudad, mientras escuchas curiosidades, leyendas y relatos inspirados en la historia secreta de los habitantes que durante siglos recorrieron las viejas calles toledanas.
- Disfrutar las vistas desde el Mirador del Valle al atardecer y hacer una fotografía de la panorámica de la ciudad.
- Pasear por la Plaza de Zocodover, uno de los lugares con más ambiente de la ciudad.
2. Cuenca
– Qué ver:
- Casas Colgadas
Muy cerca de la Catedral está uno de los lugares más iconos de Cuenca, Las Casas Colgadas que son unos edificios cuyos balcones cuelgan sobre la hoz del río Huécar. Si quieres disfrutar de unas buenas vistas de las Casas Colgadas te recomendamos situarte en la mitad del Puente de San Pablo.
- Rascacielos de Cuenca
En el barrio de San Martín te encontrarás unos edificios estrechos de gran altura que son conocidas como rascacielos, a simple vista tienen 3 o 4 pisos, pero en la calle Alfonso VIII se alargan hasta los 11 pisos.
– Donde comer:
- La Tasca del Arte
Una tasca de toda la vida donde podrás degustar una gran variedad de cerveza o vinos acompañadas de un rico tapeo, mientras disfrutas de actuaciones en directo de flamenco.
- Mesón Plaza Mayor
En la Plaza Mayor de Cuenca se localiza este mesón que ofrece una variada carta de platos, una de sus especialidades son los huevos fritos que sirven sobre patatas fritas y una salsa de pimentón y vinagre.
– Qué hacer:
- Tomar algo en la Plaza Mayor, el lugar perfecto para descansar después de un día de turismo por la ciudad y deleitarte disfrutando de las vistas de la Catedral.
- Selfie obligado en el puente de San Pablo. Desde él verás las Casas Colgadas.
3. Albacete
– Qué ver:
- Plaza Mayor
Uno de los puntos turísticos de Albacete desde donde puedes comenzar cualquier ruta. A menos de 100 metros tienes el Ayuntamiento, el Museo de la Cuchillería y la Catedral de San Juan Bautista.
- Catedral de Albacete
También conocida como la Catedral de San Juan Bautista. Su exterior es de aspecto sencillo, pero su interior te sorprenderá. Porque alberga el mayor tesoro del templo, unos óleos grandes pintados sobre lienzos que ocupan una superficie de al menos 1000 metros cuadrados, basados en episodios de la biblia.
– Dónde comer:
- La bodega de Serapio
En pleno centro de Albacete se localiza este rincón perfecto para tomar vinos y tapas. No dejes de probar el pisto manchego y los torreznos.
- Restaurante Cuerda
Toda una institución en Albacete donde podrás degustar la cocina manchega tradicional con el sabor de siempre, pero con toques innovadores. Si vas a ir a comer haz una reserva, porque suele estar lleno hasta los topes.
– Qué hacer:
- Pasear por el pasaje de Lodares, una galería comercial y residencial ejemplo de la arquitectura modernista de principios del siglo XX y cuyo diseño se inspira en las galerías italianas.
- Ver una función en el Teatro Circo, desde las butacas puedes apreciar las estrellas y sentir que estás en el firmamento. ¡Un buen plan!
4. Palencia
– Qué ver:
- Calle Mayor
La arteria comercial de la capital palentina, soportalada en uno de sus lados y flanqueada a lo largo de casi un kilometró peatonal por edificios emblemáticos como el Casino, estatuas como la de la Mujer Palentina, conocida como «La Gorda» y tiendas.
- Catedral de San Antolín
La tercera catedral más grande de España que en su interior esconde capillas, retablos y pinturas que te dejarán anonadado como las obras de Zurbarán y El Greco, de ahí que se la conozca también como La Bella Desconocida.
– Dónde comer:
- Bar Los Candiles de Toño
A unas calles de la Plaza Mayor se localiza este restaurante que entre semana te ofrece un menú del día, también tiene opciones para tapear. ¡Las raciones son abundantes, así que tenlo en cuenta al pedir!
- Bar Javi
Cerca de la Catedral de San Antolín se halla este restaurante familiar en el que podrás degustar platos como el carpaccio de bacalao o el bonito en escabeche.
– Qué hacer:
- Subir en coche al cerro para ver el Cristo del Otero y disfrutar de unas bonitas vistas de la capital palentina y de su paisaje.
- Pasear por la Plaza Mayor y por sus soportales.