No hay nada más especial en verano que disfrutar de un baño ante el encanto que nos brinda la naturaleza. Y no hace falta irse a destinos paradisíacos para encontrar rinconcitos en los que disfrutar de piscinas naturales en las que refrescarte y darte un baño en tu escapada de fin de semana.
¿Piensas que la Comunidad Valenciana es solo playa? Pues no te equivoques, te recomendamos cinco piscinas naturales para disfrutar en tus vacaciones allí.
Las fuentes del Algar
Situada en Callosa d’en Sarrià a tan solo 15 km de Benidorm. Son un auténtico parque temático y paraje natural en el que podrás disfrutar bañándote en sus cascadas o “tolls” (remansos de agua), donde se pueden tomar refrescantes baños de aguas puras y cristalinas, hace tiempo consideradas como “fuente de salud”.
Este lugar es un pequeño paraíso en el interior de Alicante, ¿te lo vas a perder?
Parajes del río Sellent
El río Sellent, a su paso por Bolbaite(Valencia), quizá es uno de los grandes atractivos de esta población de la comarca del Canal de Navarrés.
Destaca en el recorrido el “Gorgo Caracol”, pequeñas pozas que han ido construyendo los manantiales y en el interior se han formado estalactitas. Y más arriba, un poco escondido, se encuentra el “Gorgo Cadena”, una cueva sumergida dentro del gorgo de gran interés espeleológico.
El gorgo de la escalera de Anna
Al lado de la Albufera de Anna puedes disfrutar de una preciosa zona de baño lista para ser descubierta y vivir una aventura en la naturaleza.
Un bonito lugar de piscinas naturales en un cañón formado por el río Sellent a la cual se accede bajando una empinada escalera de 136 escalones para disfrutar de estas aguas frías y cristalinas. ¿Te atreves a probarlo?
La fuente de los baños
Es uno de los lugares más bonitos de la Comunidad Valenciana y uno de los principales atractivos turísticos de Montanejos.
En este paraje podrás disfrutar de piscinas naturales cuya agua mantiene una temperatura constante de 25 ºC durante todo el año con efectos hipotermales. Además, conserva restos de antiguos baños árabes del siglo XI.
Una curiosidad: es que se cree que en este lugar se dio promesa de “juventud eterna” para las mujeres del harem de la corte del gobernador almohade de Valencia Abú Zayd, mandándose construir unos baños.
El azud – Pozo de las escaleras
En esta piscina natural con agua cristalina y pura es todo un lujo bañarse. Y en la que como peculiaridad se mantiene a una temperatura ideal de 18 °C. Así que, ya no hay excusas para darse un buen chapuzón.
El Azud, conocido hace años por ser la presa que recogía agua para la acequia mayor del pueblo, se caracteriza por su frondosa vegetación y dónde podrás ver las hermosas vistas que proporciona el nacimiento del río Tuéjar. Un lugar idílico que te encantará. Un consejo: para poder bañarte es imprescindible que lleves escarpines o cangrejeras porque con las piedras del río te puedes lastimar los pies.
Con esta lista de piscinas naturales os mostramos que la Comunidad Valenciana tiene numerosos parajes para disfrutar del agua y de la naturaleza.