Una de las mejores partes de viajar es probar la comida típica de la zona que se visita. Pero ¿y si además de probar la gastronomía tradicional buscas algo diferente, original y divertido? Barcelona está llena de restaurantes que te van a dejar con la boca abierta aún habiendo terminado de comer. ¿Nos acompañas a descubrirlos?
Descubre los restaurantes más divertidos de Barcelona
1. La Selva: Brasería
Si eres un amante de las carnes tanto nacionales como internacionales tienes que visitar esta brasería ubicada en el centro de la Ciudad Condal, en “la Selva de Barcelona” vas a poder descubrir un sinfín de sabores y sensaciones. El precio es completamente acorde a la calidad del producto, no te lo pienses, cruza las puertas y sumérgete en la sierra tropical.
2. Can Travi Nou: cocina catalana
Vivir toda una experiencia catalana en una de sus masías no pinta nada mal, y menos si se te acoge en un ambiente cálido, como si estuvieras en tu casa. Can Travi Nou es un negocio familiar donde vas a poder disfrutar de unos deliciosos platos tanto tradicionales como más innovadores en medio de la naturaleza. Además tienen espacios para poder celebrar cualquier tipo de evento.
3. Terraza Ayre Hotel Rosellón: tapas con vistas
Si prefieres degustar Barcelona desde todo lo alto, tenemos un sitio privilegiado al que no podrás decirle que no. Junto a la Sagrada Familia, el Ayre Hotel Rosellón cuenta con una amplia carta con gran variedad de platos. Además de las vistas de ensueño, la comida va a hacer que quieras repetir esta experiencia.
4. El Nacional: experiencia gastronómica
¿Qué te parecería encontrar un restaurante en el que puedas disfrutar de recetas tradicionales de la Península? ¿Y si además los productos son de completa calidad? No te podrías resistir… Pues lo tienes más cerca de lo que imaginas, en pleno Passeig de Gràcia vas a encontrar El Nacional, donde vas a tener a tu disposición 4 espacios en función de tus preferencias gastronómicas y 4 barras especializadas. Permítete disfrutar de la comida de calidad en un espacio único.
5. Restaurante Feroz: cocina mediterránea de mercado
Atrevida, decidida y simple son los ingredientes protagonistas de los platos del Restaurante Feroz. Su producto de mercado junto con su decoración selvática van a hacer que tu experiencia sea única. A pesar de que su especialidad sea la comida mediterránea, la carta se amplía diariamente con sugerencias adicionales del Chef. ¡Adéntrate en esta jungla de la que no vas a querer salir!
6. Les Filles Cafe: Brunch en Gracia
Camuflado entre las calles de Gracia, Les Filles Café te va a dejar sin habla. El cuidado de cada centímetro del negocio se puede apreciar hasta en la misma cocina. Lo saludable y vegetal son los protagonistas de la carta, siempre compatible con lo sabroso e impactante. Este local es una opción ideal para un brunch un fin de semana si lo que buscas es sentirte como en casa.
7. Fat Veggie: Vegetariano / Vegano
Una opción completamente vegana no podía faltar, Fat Veggie nace como spin off del Fat Barbies, como su versión inicial, pero en lugar de carne los vegetales, se ahuman al fuego lento de su brasa y al aroma de su humo. Cada uno de los productos, incluyendo las bebidas, se elaboran de manera artesanal. Su decoración está muy cuidada, completamente acorde con el estilo del producto.
8. Fishlogy: pescado y marisco gourmet
El mar y el pescado es la pasión de muchos, si eres uno de ellos estate atento porque tenemos tu futuro restaurante favorito, Fishology utiliza técnicas únicas para lograr extraer el máximo sabor y textura de todos sus platos. Su decoración es informal, te va a trasladar a las profundidades marinas.
9. Belbo Fasto: italiano de lujo
En el corazón de Barcelona destaca Belbo Fasto, un italiano de lujo especializado en la comida típica de todo el país. Uno de sus platos estrella es el risotto de carabineros y de postre el tiramisú. Este restaurante te va a transportar a Italia en un abrir y cerrar de boca. Además su ambientación al ritmo de la música en directo hará que quieras repetir más de una vez.
10. Parking Sotano: carne al estilo hipster
Ubicado en un sótano entre Diagonal y Gràcia, la decoración del local se asemeja a la de un parking, austera, poca luz, mesas corridas… Su especialidad es la carne, que se presenta de una manera moderna y fuera de lo convencional. Si quieres ir tienes que tener en cuenta que no se reserva mesa. Aprovecha una experiencia casual para comer buena carne en un ambiente relajado y divertido.