Ponte el bañador, las gafas y el tubo. El snorkel se ha convertido durante los últimos años en la actividad estrella del verano. Sumérgete en el agua y disfruta de una experiencia diferente. Te llevamos a los lugares donde practicar snorkel en Galicia y descubrir el paraíso submarino.
Islas Cíes
Un pequeño archipiélago que conforma el Parque Nacional Marítimo Terrestre Islas Atlánticas de Galicia, formado por tres islas: la isla Norte o Monteagudo, la isla del Medio o do Faro y la isla Sur o San Martiño. Un verdadero paraíso natural. Debido a su riqueza ecológica, es posible admirar la explosión de vida a tan solo 50 metros de la costa en sencillas inmersiones con snorkel.
Aunque puede que esté algo fría porque pertenece al Atlántico, merece mucho la pena sumergirse en sus aguas cristalinas y apreciar la extensa fauna que habita en este diverso ecosistema, donde conviven múltiples especies de crustáceos, peces y moluscos, así como estrellas de mar, pulpos, centollos y todo el paisaje marino que se encargan de convertirlo en un sitio único para practicar snorkel en España.
Para acceder tienes que pedir autorización en la web de Parques Nacionales y enviar los documentos pertinentes.
Illa de Arousa
Situada en el corazón de la Ría de Arousa al oeste de la provincia de Pontevedra, te encontrarás un pequeño paraíso en una isla única, desconocido por la gran mayoría de personas que visitan Galicia.Dicen que su tesoro está bajo el mar y con el snorkel podrás descubrirlo, esa fauna marina que tanto reconocimiento da a este lugar.
Así que siente el agua gélida del Atlántico, mientras practicas snorkel. Y después, relájate en sus sedosos arenales en contacto con la naturaleza y en los que tendrás la sensación que la playa es solo para ti. Un lugar idílico. No te olvides de abogar por un turismo sostenible y responsable, puesto que esta isla es un buen lugar con el fin de llevar a cabo estas premisas.
Playa de Cabío-Lombiña en Pobra do Caramiñal (A Coruña)
Situada en el municipio de A Pobra do Caramiñal, en A Coruña. Un lugar tranquilo y con todos los servicios necesarios (área de baños, duchas, chiringuitos y restaurantes). Tiene una zona de merendero debajo de los pinos por si te apetece hacer un pícnic.
Esta playa semiurbana destaca por su belleza, su arena fina y blanca y sus aguas tranquilas, pero un poco frías por estar en el Atlántico, que la hacen peculiar y eso se nota.
Playa de Menduiña: bahía de Aldán (Pontevedra)
Aldán, una ría escondida dónde puedes encontrar una pequeña playa con aguas muy cálidas para ser Galicia. Por su ubicación, está bien resguardada del viento del norte, cuando sopla molesto. Tiene bandera azul y cuenta con todos los servicios para pasar un día de relax y de desconexión. En ella puedes observar las inmensas rocas erosionadas, que parecen una especie de enormes animales marinos varados en la arena.
Y una vez en el mar, recuerda que hay que respetar siempre el entorno natural, no toques nada, solo observa cómo se desarrolla la vida subacuática.