Se acerca Semana Santa, y con ella, la oportunidad perfecta para hacer una escapada y desconectar de la rutina. Tanto si buscas una dosis de relax en plena naturaleza, como si prefieres perderte por ciudades llenas de historia o descubrir playas paradisíacas, España tiene el destino ideal para ti.
Si aún no sabes qué destino elegir para estas vacaciones, hemos seleccionado las 10 mejores escapadas en España para esta Semana Santa. ¡Prepara la maleta y elige tu próxima aventura!
1. Sevilla
No hay otro lugar en España donde la Semana Santa se viva con más pasión que en Sevilla. La ciudad se transforma en un escenario único, con un ambiente de lo más emotivo y el sonido de los tambores que inundan las calles. Lo mejor de la Semana Santa, es ver las procesiones en lugares como la Madrugá o la Plaza de San Francisco, que te pondrán la piel de gallina. Disfrutar de sus tapas típicas y enamorarte de la ciudad viendo un atardecer en la Giralda.
Si buscas una escapada única y llena de emoción, Sevilla es el destino perfecto.

Te recomendamos alojarte en el Hotel Bellavista Sevilla, donde podrás disfrutar de un fin de semana en Sevilla descubriendo la alegría y la pasión de la ciudad sin tener que renunciar al descanso. El hotel se encuentra en la zona residencial de Bellavista, una zona tranquila donde podrás descansar sin ruidos.
Formado por 104 habitaciones, este hotel dispone de estancias elegantes y de una piscina exterior abierta en la época de verano. Si eres de los que les gusta la comida, en el restaurante podrás degustar una amplia variedad de platos de cocina española e internacional que se adapta a todos los gustos.
Déjate seducir por el colorido andaluz durante un fin de semana en Sevilla.
2. San Sebastián
Si para tus próximas vacaciones lo que te apetece es combinar buena comida, paisajes de ensueño y un ambiente relajado, San Sebastián es tu destino ideal para Semana Santa. En este destino, el mar es siempre protagonista, y podrás dar un largo paseo por la Playa de la Concha, visitar el casco viejo hasta el famoso Peine del Viento y hacer una ruta de pintxos y probar delicias como la gilda, la txuleta o la tarta de queso de La Viña.
Si buscas una Semana Santa diferente y con mucho sabor, San Sebastián es un acierto seguro.
Relájate en el Hotel Arima & Spa, a pocos minutos del centro urbano de San Sebastián. Este establecimiento, innovador y comprometido con el medioambiente, es ideal para vivir una escapada original con la que descubrir cada rincón y cada plato de San Sebastián.

Sus 69 habitaciones, repartidas en estándares, superiores, deluxe y suites, cuentan con todas las comodidades para que te sientas como en casa.
En un entorno privilegiado rodeado de árboles donde la calma, el silencio y la serenidad serán tus anfitriones, podrás disfrutar de experiencias únicas y personalizadas. Masajes, Rituales y Circuitos de Agua.
El restaurante del Arima Hotel te propone una carta fruto de la fusión de ingredientes naturales y alta cocina.
3. Granada
Ver una procesión subiendo la Cuesta del Chapiz con la Alhambra iluminada de fondo es algo que sólo puedes disfrutar en Granada. En este destino, la Semana Santa se vive con intensidad y un toque andalusí. La Alhambra, el Generalife, la Catedral, el barrio del Albaicín… Granada es un museo al aire libre, y con cada bebida viene una tapa generosa. Desde un plato de migas hasta un montadito de jamón. Comer bien en Granada es ley de vida. No puedes irte sin ver un espectáculo en el Sacromonte, donde el flamenco se vive en cuevas.
Granada te espera con los brazos abiertos para tu próxima escapada.

Vive el lujo, el romanticismo y la tradición durante un fin de semana en Granada. En el Hotel Porcel Sabica estarás en un entorno de 4 estrellas repleto de sofisticación y en pleno centro de esta histórica ciudad.
Equipado con 121 habitaciones, este establecimiento dispone de unos interiores cuidados al detalle.
El Hotel Porcel Sabica está a 15 minutos de la Catedral de Granada y a tan solo 5 minutos en coche de la espectacular Alhambra.
Encontrarás una piscina al aire libre ideal para refrescarse los días de verano. Podrás reponer energías en el restaurante del alojamiento donde disfrutarás de una variada carta de cocina andaluza e internacional u optar por una comida más rápida y ligera en el bar del hotel.
Empápate de la esencia de Granada haciendo una escapada de fin de semana romántica en el Hotel Porcel Sabica.
4. Toledo
La “ciudad de las tres culturas” se transforma en un escenario medieval en Semana Santa, donde las procesiones recorren sus estrechas calles empedradas. Vive las procesiones nocturnas, visita la Catedral, el Alcázar, las sinagogas y las puertas de la muralla y prueba platos típicos como las carcamusas y el mazapán toledano.
Toledo está lleno de historias ocultas, túneles secretos y leyendas. Apúntate a una visita nocturna y descubre el lado más enigmático de la ciudad.
Te recomendamos alojarte en el Hotel Cigarral El Bosque, de 5 estrellas, a sólo 2 minutos del casco histórico de Toledo.

Este establecimiento lujoso ofrece 58 habitaciones muy luminosas, equipadas para ofrecerte una estancia agradable. El restaurante “El Olivo” sirve una cocina gastronómica con platos preparados a partir de productos de la tierra, de alta calidad.
Para un momento de relax, podrás disfrutar de la amplia terraza con vistas espectaculares al casco antiguo.
5. Cáceres
En Cáceres te espera una Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional, un casco antiguo que parece sacado de “Juego de Tronos” y una gastronomía de escándalo.
Podrás ver desfilar las cofradías entre palacios de piedra, y la procesión del Cristo Negro, que se celebra en absoluto silencio. Prueba la torta del Casar, el jamón ibérico extremeño y un buen plato de migas. Si te apetece un poco de aire libre, el Parque Nacional de Monfragüe está cerca y es un paraíso para los amantes del senderismo.
Si buscas una Semana Santa con historia y un entorno impresionante, Cáceres te va a enamorar.

El Gran Hotel Don Manuel Atiram Hotels, de 4 estrellas, se encuentra en pleno centro de Cáceres y permite a los clientes disfrutar de la interesante oferta cultural, gastronómica, comercial y de ocio que ofrece la ciudad.
El hotel dispone de 127 habitaciones modernas, totalmente equipadas. El restaurante Maialen Maitia del Gran Don Manuel te ofrecerá una deliciosa cocina tradicional vasca con un toque moderno. El bar también ofrece una comida más ligera e informal.
Para completar sus servicios, el hotel pone a tu disposición un área spa para relajarte después de un ajetreado día de visitas turísticas y culturales.
6. Costa Brava
Si lo que te apetece esta Semana Santa es desconectar junto al mar y descubrir rincones de postal, la Costa Brava te espera. Aquí encontrarás un ambiente tranquilo y naturaleza espectacular.
Desde Cala Sa Tuna hasta Cala Pola, la Costa Brava está llena de playas de aguas cristalinas perfectas para un primer chapuzón. Descubre la magia de Cadaqués y la esencia medieval de Peratallada. Si te gusta el arte, no puedes perderte el Teatro-Museo Dalí en Figueres, y probar un arroz negro o una fideuá para saborear la gastronomia mediterranea.
Si buscas una escapada lejos del bullicio, la Costa Brava es el destino ideal.
En Tossa de Mar se encuentra el hotel de 4 estrellas Oasis Tossa & Spa, un lugar perfecto para una escapada de fin de semana para quienes buscan relax y mar en la Costa Brava.

Todas las habitaciones del hotel están perfectamente equipadas, cuentan con balcones con vistas a Tossa de Mar. Disfruta del spa que incluye piscina cubierta climatizada, baño turco y bañera de hidromasaje.
Para los amantes de la actividad náutica, aquí podrás dar rienda suelta a tu afición por el mar navegando, realizando submarinismo o snorkel.
En Tossa de Mar podrás visitar su castillo y su faro, lugares emblemáticos de la ciudad, así como la Vila Vella o la cala Giverola.
7. Salamanca
La Semana Santa de Salamanca combina procesiones solemnes, un casco histórico impresionante y un ambiente especial. Una de las cofradías más importantes de la ciudad es la del Cristo de la Agonía Redentora en el Puente Romano. La mezcla de tradición y juventud gracias a su universidad más antigua de España hace que Salamanca tenga una energía especial, No puedes irte sin probar un buen hornazo o una ración de farinato.
Salamanca es el destino perfecto para disfrutar de tus vacaciones esta Semana Santa.
El Hotel Palacio San Esteban, en el antiguo Convento de los Dominicos, es una de las mejores opciones para aquellas parejas que quieran vivir un fin de semana romántico en un edificio en el que la historia y la cultura se palpa en las paredes.

El hotel ofrece una terraza de verano situada en el Patio de los Olivos con increíbles panorámicas de las Catedrales y de la vida que sucede en la ciudad; desde los jardines que rodean el edificio también podrás contemplar la personalidad de Salamanca en la tranquilidad de este espacio.
8. Islas Baleares
Te mereces una escapada de desconexión con un buen clima, playas de ensueño y un toque cultural. Por eso te recomendamos escaparte en Semana Santa a las Islas Baleares , donde simplemente podrás relajarte con vistas al mar. Las islas tienen algunas de las aguas más cristalinas del Mediterráneo, y en Palma, la Procesión del Cristo de la Sangre es una de las más impresionantes. En Ibiza y Menorca también hay desfiles solemnes que recorren sus cascos históricos.
¡Playas paradisíacas, buena comida y tradición te esperan en las Islas Baleares estas vacaciones!

Disfruta de una escapada de fin de semana a Mallorca y envuélvete del aire mediterráneo en el Salles Marina Portals. Este lujoso hotel de 4 estrellas se encuentra en la localidad de Portal Nou, a 10 minutos de la capital Palma de Mallorca.
El Salles Marina Portals está equipado con 188 habitaciones que presentan una decoración elegante y sofisticada. En el exterior del edificio se halla el jardín, donde podrás dar un agradable paseo o disfrutar de un refresco.
Pero si lo que buscas es pasar un fin de semana de relax absoluto, la zona termal de este establecimiento se convierte en visita obligada. En este espacio encontrarás una sauna finlandesa, diferentes duchas de aceites esenciales, una piscina con cascadas y chorros terapéuticos, camas acuáticas de masaje, sesiones de aromaterapia…
9. Ronda
Si buscas una Semana Santa con mucho encanto, Ronda es el destino perfecto. destaca por su impresionante Puente Nuevo y sus procesiones solemnes, que hacen de esta ciudad un lugar único para vivir estas fechas.
En Ronda, la Semana Santa se vive con devoción y un ambiente muy especial. Podrás pasear por el casco antiguo y viajar en el tiempo. La Plaza de Toros de Ronda, las murallas árabes y la Casa del Rey Moro son visitas imprescindibles en tu escapada. Si te gusta caminar, el Caminito de los Molinos o la ruta hasta los Baños Árabes te permitirán descubrir Ronda desde otra perspectiva.
Alójate en el Hotel Boutique Molino del Arco, un encantador hotel de 4 estrellas que ofrece una experiencia única de descanso y confort. Situado en una antigua finca andaluza del siglo XVIII, este hotel combina el encanto rural con la elegancia clásica.

El hotel también cuenta con piscina al aire libre, jardines para pasear y un patio interior con encanto. Para los amantes del vino, se organizan catas y experiencias gastronómicas personalizadas.
10. Girona
Tu escapada con un toque medieval te espera en Girona. Un destino perfecto para disfrutar en Semana Santa, con una mezcla de tradición y cultura para poder relajarte. Destaca la Procesión del Santo Entierro, que recorre el casco antiguo con antorchas y un ambiente solemne impresionante. No puedes irte sin cruzar el Puente de Eiffel o subir las escalinatas de la Catedral de Santa María, la misma de Juego de Tronos.

Enamórate de Girona durante un fin de semana romántico en el Hotel Palau de Bellavista Girona by URH.
Equipado con 74 habitaciones, el Hotel Palau de Bellavista Girona by URH está diseñado con una decoración elegante y sofisticada en la que cada detalle está cuidado como si fuera único.