No hace falta irse al otro lado del mundo para descubrir auténticos paraísos que se encuentran más cerca de lo que piensas. Un claro ejemplo son las playas de la Costa de la Luz que no tienen nada que envidiar a las del Caribe. ¡Descúbrelas!
¿Cuáles son las playas más bonitas de la Costa de la Luz?
Si buscas unas vacaciones de verano de sol, calor y playa te recomendamos algunas playas de la Costa de la Luz que no te puedes perder.
1. Playa Bolonia (Cádiz)
Cerca de Tarifa se encuentra uno de los lugares preferidos por los amantes del kitesurf y windsurf y una de las playas con más encanto de la provincia de Cádiz. El viento que sopla en este paraíso salvaje invita más a la práctica de deportes acuáticos que a tumbarte bajo la sombrilla. Sus dunas y las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia son sus principales atractivos.
2. Playa Isla Cristina (Huelva)
Hace años era conocida como la playa del Berdigón por la facilidad de recoger berberechos. Se encuentra en pleno centro neurálgico de los servicios de la zona, rodeada por un sinfín de hoteles, restaurantes y terrazas y un animado paseo marítimo. Se caracteriza por la vegetación autóctona de pinar y montebajo y por sus dunas. En este arenal comienza una senda peatonal que recorre todo el Parque Litoral.
3. Playa Cabo Trafalgar en Caños de Meca (Cádiz)
Si buscas una playa salvaje, con viento y fuerte oleaje para practicar deportes acuáticos (windsurf, kitesurf y bodyboarding) y sin masificaciones esta es la mejor opción. Su situación junto al faro la hacen única para tener una postal perfecta y la vivencia de estar en el emplazamiento de la famosa batalla que se libró en 1805 y de la que aún quedan señales en las rocas. Su naturaleza salvaje, sus playas y calas componen una de las estampas más pintorescas de la Costa de la Luz. Si viajas a la provincia de Cádiz no dejes de visitarla.
4. Playa Isla Canela (Huelva)
Junto a la desembocadura del río Guadiana y ubicada en un entorno natural de marismas, caños, dunas y arenales se encuentra esta extensa playa onubense de 5 km de extensión. Sus vientos moderados, sus arenas finas y doradas y el mar en calma la convierten en una playa ideal para el descanso. No pierdas la oportunidad de presenciar sus bonitas puestas de sol que te enamorarán.
5. Playas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
En las playas de La Calzada y de Las Piletas se celebra cada mes de agosto las tradicionales carreras de caballos que dan fama y proyección mundial al municipio, por eso son conocidas como el hipódromo de Sanlúcar. Ambas se sitúan una junto a la otra y casi son la misma. La que está junto al Bajo de Guía es La Calzada, que ocupa gran parte del centro de la ciudad y a continuación, está Las Piletas. Al lado de las marismas de Doñana junto a la desembocadura se encuentra la playa de Bonanza que se caracteriza por la tranquilidad de sus aguas y su anchura, puesto que cuenta con más de 40 metros de arena antes de llegar a la orilla y unas vistas espectaculares del Parque Nacional de Doñana.