¿Te imaginas darte un chapuzón mientras estás rodeado de naturaleza y de parajes de gran belleza? Pues a falta de playa, buenos son los lagos, embalses y pantanos para refrescarte y pasar un día de verano con tu familia o amigos. Te recomendamos algunos lugares en los que darte un baño de agua dulce.
Cuáles son los lagos y pantanos para darse un chapuzón este verano
1. Pantano de San Juan, Madrid
¿Quién dice que Madrid no tiene playa? A 70 kilómetros al suroeste de la capital, entre San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, se encuentra este pantano dónde te podrás bañar, pasear por su embarcadero o practicar diferentes deportes acuáticos. Considerado por muchos como la “playa de Madrid”.
Lee el artículo sobre las mejores piscinas naturales cerca de Madrid
2. Embalse de Toba, Cuenca
Un lugar idílico para darse un chapuzón en la serranía conquense, en concreto en pleno Parque Natural de la Serranía de Cuenca y cercano al pueblo de Uña. Este paraíso es el destino ideal para ir en familia.
3. Embalse de las Vencías, Segovia
Situado en un paraje natural conocido como la Serranilla, al norte de la provincia de Segovia. Sus playas se han acondicionado en las orillas para permitir el acceso al baño, hacer piragüismo, pesca, senderismo y turismo activo.
4. Pozas de Belsué, Huesca
Una zona de baño con dos saltos, una gran poza y otras más pequeñas en las que apenas caben dos personas. ¡Y que no tienen nada que envidiar a los jacuzzis!
5. Pozas Pígalo, Zaragoza
Ubicadas en el río Arba de Luesia, en la provincia de Zaragoza. Este paraje cuenta con una cascada y dos áreas diferenciadas de distintas profundidades. Muy cerca hay una gran zona de pinares con mesas y bancos.
6. Fuente de la Salud, Segovia
Un pequeño oasis con unas aguas de declaración mineronatural a tan solo 2 kilómetros de Segovia. La pileta se mantiene a una temperatura próxima a los 20°C durante todo el año. Te recomendamos hacer un picnic en este espacio para retomar tradiciones de antaño.
7. Pantano de Búbal, Huesca
Ubicado entre El Pueyo de Jaca y Búbal, este embalse oscense acoge cada verano a bañistas que acuden para refrescarse del calor y practicar deportes acuáticos. En este lugar se encuentra la tirolina doble más larga de Europa que recorre el pantano y el Valle de Tena. Desde el mirador de Búbal se puede contemplar casi todo el Valle.
8. Las Presillas, Madrid
A los pies de la Sierra de Guadarrama, en concreto en las afueras de Rascafría, existen piscinas naturales formadas por pequeñas presas del río Lozoya. Además, hay una zona recreativa donde podrás hacer picnic.
9. Las Chorreras de Cabriel, Cuenca
Si buscas un lugar bonito, te recomendamos que llegues hasta Enguíndanos, donde encontrarás una de las zonas de baño más famosas de Cuenca. Se trata de una piscina natural formada por saltos, cascadas y pozas de agua cristalina perfectas para darse un buen chapuzón. Y un auténtico oasis para los amantes de la ornitología y el barranquismo.
10. Pozán del Vero, Huesca
La comarca de Somontano esconde un refrescante y tranquilo paisaje. En el entorno de Pozán de Vero hay dos azudes sobre el río que han formado unas pozas en la que los bañistas aprovechan para darse un chapuzón.