Calas y playas escondidas, aguas cristalinas color turquesa, atardeceres bonitos, pueblos con encanto, mercadillos hippies. Todo eso y más es Ibiza, la isla blanca que te recibe con los brazos abiertos y que tiene mucho que ofrecerte. Porque sí, hay vida más allá de la fiesta y de las discotecas.
Calas y playas secretas
Es Caló de S’Illa
Pequeña cala situada al sur de la Illa d’en Calders, en la zona norte de Ibiza. Debido a su característico paisaje y su orilla pedregosa es poco conocida por los bañistas, pero considerada como un paraíso para los amantes del submarinismo.
Cala Carbó
Situada en el interior de la Reserva Natural de Cala d’Hort, es una de esas pequeñas playas con encanto del sur de la isla. Su paisaje salvaje la convierte en un lugar tranquilo en el que el mar permanece calmado. No es una playa muy conocida, por eso no es tan popular entre los turistas.
Sa Figuera Borda
No solo es una cala, sino un auténtico paraíso en el lado oeste de Ibiza, cerca del Pueblo de San Antonio de Portmany. Acércate a Sa Figuera Borda a última hora de la tarde y verás una de las mejores puestas de sol de Ibiza.
Pueblos con encanto que no te puedes perder
Santa Agnés de Corona
Situado en la costa norte de Ibiza, es uno de los pueblos más pequeños de la isla blanca. En él destacan las plantaciones de almendros en una llanura que se conoce como el Pla de Corona y la iglesia de Santa Inés, un templo sencillo construido en el siglo XVIII. También está cerca el acantilado de Ses Balandres, conocido como las Puertas del Cielo, que cuenta con una bonita vista de esta parte de Ibiza.
Sant Carles de Peralta
Este pueblecito con casas encaladas, ubicado tierra adentro en el noreste de Ibiza se dio a conocer en los años 50 por un grupo de intelectuales y en los 60 y 70 por la llegada de comunidades de hippies. Aún se percibe ese espíritu hippie y artístico que lo convierten en un lugar por explorar y que no te puedes perder en tu estancia en esta isla pitiusa.
Sant Miquel de Balansat
Un pequeño pueblo que se alza sobre una colina y que se encuentra en la zona noreste de la isla. Una de sus peculiaridades es que alberga una cueva de más de 100000 años de antigüedad ubicada en el interior de un acantilado, conocida como la Cueva de Can Marçà.
Vive la Ibiza auténtica
Deléitate con un inigualable atardecer en el Café del Mar, situado en el paseo marítimo de Sant Antoni de Portmany. En él podrás disfrutar de un ambiente cómodo y tranquilo, acompañado de música.
Si quieres comer frente al mar una buena opción es el restaurante Es Boldadó que se encuentra en Cala D’Hort, frente a la isla de Es Vedrá.
Y si, por el contrario, quieres almozar en una casa típica payesa tienes Ca’ s Pagés en Santa Eulalia, que ofrece desde hace casi medio siglo platos típicos del interior de la isla, como ensalada de crostas y sofrito payés.
No te puedes ir de Ibiza sin visitar los mercadillos hippies, uno de los más famosos es el de Las Dalias, en San Carlos, que hoy en día se ha convertido en el que dicen es el mercadillo más célebre de toda Europa.