¿Buscas hacer una escapada de fin de semana en coche? Descubre Ávila y Segovia, dos de las muchísimas joyas que tiene Castilla y León. ¡Sigue leyendo!
Ávila es conocida por tener el mejor recinto amurallado del mundo y ser la cuna de Santa Teresa de Jesús. Visitarla es como realizar un viaje en el tiempo.
1. Muralla
Se considera el recinto medieval amurallado mejor conservado de España y uno de los mejores de Europa. Fue construida entre los siglos XI, XII y XIII. En la actualidad se pueden recorrer 1,7 kilómetros de la muralla de Ávila en dos tramos diferentes no unidos entre sí. Ojo con los escalones que son muy altos. Precio: 5€ por persona y entrada gratuita los lunes y martes de 10:00h a 11:00 h (salvo festivos o vísperas de festivos).
2. Mirador de los Cuatro Postes
El mirador más famoso de la ciudad es un monumento formado por 4 columnas dóricas de 5 metros que ofrece una impresionante panorámica de Ávila con la Muralla de fondo y la ciudad a tus pies. Tiene más de 500 años y se encuentra en las afueras de la ciudad. La mejor hora para ir es al atardecer.
3. Catedral
Una auténtica fortaleza-castillo considerada la primera catedral gótica de España. Se encuentra rodeada de varios palacios señoriales, como el Palacio de Valderrábanos y el de los Velada. El templo tiene aspecto de fortaleza, de hecho, su ábside está incrustada en la muralla.
4. Plaza del Mercado Chico
El principal punto neurálgico dentro de la muralla y la Plaza Mayor de Ávila, dónde los protagonistas arquitectónicos son los soportales y el ayuntamiento.
5. Plaza del Mercado Grande
La plaza de Santa Teresa, o Mercado Grande, como la conocen todos los abulenses, es el corazón de la ciudad. Cuenta con una de las vistas más impresionantes de la Muralla. La Puerta del Alcázar preside uno de los dos extremos de la plaza.
Y tras la excursión por Ávila descubre calles empedradas con historia y un castillo de cuento en Segovia.
1. Acueducto
Quién no ha escuchado hablar del Acueducto de Segovia, ¿verdad? Una de las obras civiles más importantes de España que los romanos dejaron repartidas por su vasto imperio. Fue construido para transportar agua a la ciudad.
2. Mirador de la Canaleja
La calle Cervantes te llevará directo al Mirador de la Canaleja, desde donde tendrás unas bonitas vistas de la zona baja de la ciudad.
3. Casa de los Picos
Muy cerca del mirador encontrarás uno de los edificios más curiosos y conocidos de Segovia. Su fachada cuenta con 617 picos de granito y tiene un patio renacentista.
4. Antigua judería
Una de las zonas qué ver en Segovia en la que es obligatorio perderse y en la que tendrás la sensación de estar retrocediendo varios siglos en cada paso que das.
5. Alcázar
La joya de la ciudad. A lo largo de la historia fue una de las residencias favoritas de los reyes de Castilla. Parece un castillo de cuento en lo alto de una colina. Al final de los jardines del Alcázar puedes ver el foso con puente levadizo.
Descubre dos de las más antiguas ciudades de España en un viaje de fin de semana a través del tiempo que te dejará con ganas de volver a visitarlas.