Escápate en tu próximo finde muy cerca de Barcelona

En Weekendesk siempre hemos creído que no hay que ir muy lejos para conocer sitios excepcionales, y más cuando se trata de nuestra tierra, de todos los sitios que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida y de aquellos que todavía nos quedan por conocer.

Y es que aunque seguro que piensas que ya lo has visto todo de tu provincia, Barcelona todavía tiene mil planes y destinos con los que sorprenderte. Sitios que siempre han estado ahí, pero puede que precisamente por haber estado siempre tan cerca se te hayan pasado por alto.

¿Hacemos una apuesta? Quédate hasta el final y cuenta con las manos cuántos de estos destinos ya has visitado:

Naturaleza y senderismo en el Parque Natural del Montseny

Parc del Montseny

Empezamos con una idea perfecta para los más aventureros. Si vives en Barcelona y alrededores y nunca has visitado el Parque Natural del Montseny, ¡ahora es el momento! A tan solo 50 kilómetros de Barcelona tendréis a vuestra disposición más de 30.000 hectáreas situadas entre tres de las comarcas más bonitas del interior: Osona, la Selva y el Vallés Oriental. La belleza y la increíble biodiversidad de paisaje dentro del Parque lo convierten en un sitio ideal para realizar rutas de senderismo y descubrir la naturaleza con los tuyos. Podéis subir hasta el Turó de l’Home, Les Agudes o hasta el Matagalls. 

Conocer el otro lado de Gaudí en tu visita a la Colònia Güell

Colònia Güell

Si eres fan de Gaudí pero ya has visitado mil veces La Sagrada Familia, la Casa Batlló, El Parque Güell o la Pedrera, ¿qué tal una escapadita al pueblo que acoge la Colonia Güell?

A tan solo 18 km de la ciudad condal y a media hora de tren os recomendamos acercaros a una de las antiguas fábricas textiles más importantes de Cataluña, La Colonia Güell, donde además encontraréis la Cripta de Gaudí declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Sentirte como en el Gran Canyon en las Cuevas de Can Riera

Cuevas Can Riera

Si sois del equipo de los que tuvieron que cancelar un viaje a la otra punta del mundo en general y al Gran Canyon del Colorado en Arizona en particular, las Cuevas de Can Riera es vuestro sitio. A tan solo 30 km de la ciudad de Barcelona, en la localidad de Torrelles del Llobregat, se alzan estas preciosas cavidades de piedra y sinuosas paredes de excepcionales tonos anaranjados y rojizos. Un bellísimo camino que podéis disfrutar tanto en pareja como con amigos hasta llegar a una extraordinaria formación rocosa que, desde luego, no os dejará indiferentes. 

Sitges

Playa de Sitges

Estamos seguros de que ya conoces este pueblo o que al menos has oído hablar de él. ¿Pero alguna vez has disfrutado del placer que supone visitar uno de los pueblos más bonitos de Barcelona durante los meses de verano… sin turistas? Déjate de multitudes y vuélvete a enamorar de este precioso pueblo recorriendo sus callejuelas más emblemáticas mientras te sientes como otro habitante más. Desde el “Racó de la Calma” y el museo de Cau Ferrat, degustar un buen xató de Sitges o perderte por sus hermosísimas playas: desde la playa San Sebastián a las playas más recónditas de Terramar, donde podréis disfrutar de las mejores puestas de sol. 

Historia medieval y visita a la Montaña de la Sal en Mura 

Mura, Barcelona

Considerado uno de los pueblos más bonitos del Bages, el pueblo de Mura. ¿Hay algo más reparador que un paseo a lo largo de sus pintorescas callejuelas hasta llegar al Castillo de Cardona? Además, muy cerca de este pueblo se encuentra la Montaña de Sal, donde podréis disfrutar de una visita guiada a las minas de sal y sentiros como unos auténticos exploradores (¡si vas con los peques, se lo pasarán genial!). En cuanto al Castillo, se trata de una de las fortificaciones más relevantes de la Cataluña medieval.  

¡Visita al Parque Natural del Garraf… con visita a un Templo Budista incluída!

Parque Natural del Garraf

Pasando por las Costas del Garraf encontraréis las más de 13.000 hectáreas que conforman el Parque Natural del Garraf. Pero ahí viene el dato más curioso: ¿Sabías que en pleno corazón de este Parque se encuentra un Monasterio Budista de estilo modernista y neogótico? Desde 1996, El Palau Novella ha sido la sede oficial de la comunidad de monjes Budistas Sakya Yashi Ling. Un sitio de lo más sorprendente y exótico que podréis descubrir a pie en una excursión de un día.  

Subir al Pedraforca desde Gósol

Montaña Pedraforca

Para los más deportistas, este puede ser vuestro año para alcanzar todos vuestros objetivos… y cimas. Para ello, uno de vuestros primeros retos de la lista debe ser subir hasta lo más alto del Pedraforca, una de las montañas más emblemáticas de Cataluña. Su nombre proviene de su peculiar formación en formas de “U”. Por ello, Pedraforca no es más que la suma de las palabras “Pedra” (piedra) y “forca” (horquilla) en catalán. Muy cerca de tan significativa montaña podéis visitar también los pueblos de Gósol Saldes y acercaros hasta su castillo de estilo románico.

Masia Freixa

Masia Freixa

En pleno centro de Terrassa se haya este maravilloso edificio de estilo modernista inspirado en la obra de Gaudí. Construido entre 1907 y 1910, pasó de ser una fábrica textil a la residencia familiar de Josep Freixa. Esta Masía se encuentra dentro del Parque de Sant Jordi, ideal para complementar vuestra visita y perderse por su estanque y sus jardines de estilo inglés. 

Parque Natural Sant llorenç de Munt 

Parque Natural Sant llorenç de Munt

Siguiendo con más recomendaciones para los amantes de la naturaleza o aquellos que simplemente queréis escapar de la multitud, el Parque Natural de Sant Llorenç de Munt i l’Obac destaca por su exuberante vegetación y minerales (es reconocido por sus conglomerados rojizos). ¡Más de 13.000 hectáreas para practicar senderismo en pareja, con tu familia o amigos! Sus cimas más famosas son el Montcau y la Mola, donde se encuentra el famoso monasterio de Sant Llorenç de Munt. 

Escapada Rural en El Brull

 Para los amantes de la naturaleza y el relax, El Brull, situado en la comarca de Osona, ¡es el sitio perfecto para vosotros! ¿Sabías que este pueblo tan solo tiene 227 habitantes? Y aun así, se trata de un sitio con muchísimo encanto: desde la iglesia de Sant Martí y el Castillo del Brull a las Murallas os dejarán con la boca abierta. Muy cerca del Brull tenéis el Parque Natural del Montseny. 

Tavertet

Pueblo de Tavertet

Si queréis una buena dosis de desconexión y naturaleza, el pueblo de Tavertet (famoso por sus vistas) junto con su privilegiado entorno, des del que podréis contemplar el pantano de Sau y las impresionantes montañas que lo rodean os dejarán sin palabras. En vuestra visita por el pueblo podréis comprobar como muchas de las casas siguen conservando su apariencia original (fueron construidas entre el siglo XVII y XVIII). Para complementar vuestra ruta y disfrutar todavía más del paisaje podéis hacer la excursión que va desde Tavertet hasta Rupit.

Scroll al inicio