Si eres de esos que sufren cuando los termómetros bajan y huyen del frío, no hay nada mejor que elegir un destino donde sea siempre verano y en el que podrás disfrutar de buenas temperaturas. Prepara tu maleta y cárgala con gafas de sol y bañador. Aprovecha el invierno para hacer una escapada a alguno de estos lugares, ¡te conquistarán!
Cuáles son los mejores destinos para pasar calor en invierno
Islas Canarias
Viajar al archipiélago canario siempre es una buena idea para todos aquellos que quieren escapar del frío y del invierno.
Da igual cuál de las islas escojas porque cada una de ellas combina el codiciado combo de sol y playa con la riqueza paisajística y el eterno dilema entre mar y montaña.
Fuerteventura
La isla más desierta y salvaje de las Islas Canarias. En su repertorio de paisajes no faltan playas, volcanes, faros, molinos, pueblos con encanto y puestas de sol inolvidables.
La mejor época para ir a Fuerteventura es todo el año, aunque en función de las actividades que quieras realizar será recomendable que viajes durante unos meses u otros. En verano las temperaturas oscilan los 27 °C y en invierno 22 °C. Su clima se caracteriza por tener rachas de viento y escasez de lluvia.
🔍 Qué ver y hacer en Fuerteventura
1. Visita Majanicho
Un tranquilo y pintoresco pueblo de pescadores donde las casas tienen puertas de colores y las barcas descansan varadas en la arena. Hay que decir que aquí ni hay restaurantes ni comercios, solo la auténtica esencia de un sitio que parece anclado en el tiempo.
2. Diviértete en Popcorn Beach
Cerca de Majanicho se localiza una de las playas más instagrameables de Fuerteventura. No todo es lo que parece. Porque, aunque al llegar a este arenal parezca que estás pisando un montón de palomitas, en realidad, son algas calcáreas que han erosionado en la orilla mezclándose con la arena y que con el paso del tiempo han obtenido ese efecto.
3. Contempla un atardecer en el Faro del Tostón
A 5 kilómetros del pueblo de Cotillo se encuentra uno de los mejores puntos de la isla para ver la puesta de sol.
4. Sube hasta la cima del volcán Calderón Hondo desde donde gozarás de una de las vistas más espectaculares, contemplando todo el norte de Fuerteventura y el resto de conos volcánicos.
5. Pasea y posturea en las Dunas de Corralejo
Un pequeño desierto situado en un parque natural donde la arena blanca contrasta con el azul turquesa del mar y que lo convierten en el marco ideal para sentirse inmerso en plena naturaleza. Haz coincidir tu visita al atardecer o al amanecer. ¡No te arrepentirás!
6. Practica surf o disfruta de un día playero en la Playa de Sotavento
Ubicada en la península de Jandía, es una de las playas más vírgenes y bonitas de la isla, que no tiene nada que envidiar a las aguas transparentes del Caribe.
7. Descubre Puerto del Rosario
La capital de Fuerteventura donde puedes conocer la Casa Museo de Unamuno, el centro de arte Juan Ismael o el ecomuseo La Alcogida.
8. Recorre los Molinos de Villaverde
Cuando veas estos dos molinos con su radiante color blanco y sus cuatro aspas de madera tendrás la impresión de estar en la mismísima tierra de El Quijote.
Durante tu estancia en Fuerteventura alójate en el Atlantic Garden Beach Mate, un aparthotel ubicado en Corralejo.
Tenerife
Naturaleza, playas, volcanes, paisajes sobrecogedores, senderos, gastronomía, cultura, y buen clima lo convierten en un destino todoterreno con planes para todos. Descubre qué ver en las tres costas tinerfeñas en nuestro artículo.
Lanzarote
Paisajes volcánicos, naturaleza salvaje, fauna endémica, pueblos con encanto, playas y piscinas naturales. Todo eso y mucho más es Lanzarote, la isla de los volcanes y una de las más genuinas de Canarias. Descubre qué hacer en Lanzarote.
Madeira
El rincón ideal para perderse entre montañas y mágicos pueblos. Esta isla de origen volcánico goza de un invierno suave y un verano cálido.
La mejor época para viajar a Madeira es durante los meses que van de abril a octubre, siendo el mes de junio el más seco y soleado. En invierno las temperaturas rondan los 15 °C – 18 °C.
🔍 Qué ver y hacer en Madeira
1. Pasea por las calles de Funchal
Un casco histórico que conquista, calzadas de adoquines, callejuelas laberínticas, casitas de planta baja a lo largo de la ladera, el Mercado dos Lavradores, la calle Rua da Santa María, el teleférico, el Forte de Santiago… Todo eso y mucho más es Funchal, la ciudad más grande de Madeira.
2. Recorre los bosques de laurisilva en el norte de Madeira
Aquí se combina el laurel con raras especies arbóreas y plantas herbáceas endémicas de la isla. Por lo que, si te gusta la naturaleza, no dejes de visitar esta joya única en el mundo, donde podrás encontrar singulares especies, tanto de flora como de fauna.
3. Explora el Cabo Girao
Uno de los miradores más altos de Europa que cuenta con una pasarela transparente de cristal sobre el acantilado desde el cual puedes ver Funchal y otras zonas del sur de la isla. Visitarlo es gratis. Eso sí, para los que temen a las alturas esta experiencia quizá sea un gran reto.
4. Conoce las casas típicas de Santana
Triangulares, coloridas, cubiertas de paja y de una sola planta son unas edificaciones que conservan las construcciones más primitivas de la isla. En la actualidad, están la oficina de turismo y algunas tiendas de productos de la zona y de souvenirs.
5. Haz senderismo en Levada do Caldeirao Verde
Una de las más famosas de la isla, se considera una ruta sencilla y con poco desnivel, 13 kilómetros (ida y vuelta). Aunque puedes ampliarla a un total de 17,4 kilómetros visitando el Caldeirao do Inferno.
6. Date un chapuzón en las piscinas naturales de Porto Moniz
Las más bonitas (y también famosas) de Madeira. Están formadas por lava volcánica y permiten que el agua del mar entre creando enormes piscinas de agua cristalina. La entrada cuesta 1,50 euros por persona.
Durante tu estancia en Madeira te recomendamos alojarte en alguno de estos hoteles en Madeira.