De senderismo por el norte de España

Una de las mejores maneras de fundirse y conectar con la parte más pura de la península es hacer senderismo, adentrarte en parques naturales y caminos que marcan tus propios pasos, disfrutando del sonido de los pájaros y respirando el aire libre. Así que si eres amante de la naturaleza es el momento de explorar y descubrir el verde del norte de España enc tu escapada de verano.  

Vamos a hablarte de lugares con mucho encanto y que son un auténtico regalo para los sentidos y la memoria. 

¿Cuáles son las mejores rutas de senderismo por el norte de España?

Rutas por los Picos de Europa

Picos de Europa

Forman parte de la Cordillera Cantábrica y comparten territorio con las provincias de Asturias, Cantabria y León. 

El Parque Nacional de los Picos de Europa, el segundo más extenso de toda España, es una de las maravillas paisajísticas y naturales más increíbles de España.

Lagos de Covadonga

Lagos de Covadonga

No te olvides de ir a los Lagos de Covadonga, el lugar más conocido y visitado de los Picos de Europa y un buen punto de partida de muchas de las rutas que pueden hacerse por el Macizo Occidental (provincias de Asturias y León).

Ruta del Cares

Ruta del Cares

Otro lugar imperdible es la Ruta del Cares y su desfiladero en el que el protagonista es el río Cares. Este itinerario de senderismo es de los más famosos y bonitos del norte de España y se situa entre las provincias de Asturias y León. En ella caminarás bajo espectaculares muros de piedra y un río salvaje, que te recordará que te encuentras en alta montaña.

Naranjo de Bulnes

Naranjo de Bulnes

Una imagen que te dejará sin palabras es la de la cumbre más emblemática del Parque Nacional Picos de Europa, el Naranjo de Bulnes, también llamada Pico Uriellu. Puedes hacer la ruta de senderismo que asciende hasta la base del pico desde la localidad de Sotres, el pueblo más alto de Asturias, famoso por el queso Cabrales.

Desfiladero de la Hermida

Desfiladero de la Hermida

Y en el límite oriental de los Picos de Europa nos encontramos con el Desfiladero de la Hermida, un cañón fluvial tallado por el Río Deva. Aunque no es tan espectacular como el desfiladero del Cares, no dejes de recorrerlo, te sorprenderá. 

[Ofertas escapadas en los Picos de Europa: haz click aquí]

Pirineos

Los Pirineos son una cordillera montañosa situada al norte de la Península Ibérica, sirviendo de frontera natural entre España y Francia. Un paraíso verde desde cualquier punto de vista. Merece la pena visitarlo y perderse entre sus paisajes de ensueño.  

Parque Nacional de Ordesa

Parque Nacional de Ordesa

Para disfrutar del entorno del pirineo aragonés y de paso hacer alguna ruta de senderismo visita el Parque Nacional de Ordesa, uno de sus tesoros más preciados y dónde te esperan paisajes increíbles, montañas, cascadas, valles y bosques que te dejarán sin palabras y no te pierdas su Monte Perdido, uno de los más altos de todos los Pirineos y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Valle de Arán

Valle d'Aran

El Pirineo catalán es un buen destino para perderte por sus senderos, sus rutas y su hermoso paisaje donde los parques naturales son los protagonistas de la zona. El Valle de Arán es un punto de encuentro para senderistas y en el que descubrirás el placer de caminar por sus senderos, mientras disfrutas de la naturaleza en estado puro y de un entorno mágico. Y si quieres aprovechar aún más de la naturaleza de la zona, estos lugares te dejarán sin aliento.

El verde del norte de España te dejará maravillado, tanto que querrás volver pronto.

[Ofertas escapadas en los Pirineos: haz click aquí]

Scroll al inicio