¿Planeando una escapada romántica para desconectar en pareja? Cataluña y sus alrededores ofrecen rincones mágicos donde el amor y la tranquilidad se fusionan en paisajes espectaculares y pueblos con encanto. Puedes elegir entre destinos costeros hasta alojamientos en plena naturaleza, aquí te damos 10 ideas de escapadas románticas cerca de Cataluña perfectas para disfrutar en pareja. ¡Prepara tu maleta para vivir una experiencia mágica este San Valentín!
1. Gerona
Un destino lleno de historia y belleza que se convierte en el destino perfecto para una escapada de San Valentín. Podrás descubrir de la mano de tu pareja el encanto del Barrio Judío, admira el atardecer desde las murallas medievales o recorrer el famoso Puente de Piedra para disfrutar de tu escapada.
Para una experiencia única en este destino, te recomendamos alojarte en el Hotel Best Western Premier CMC Girona, de 4 estrellas.

Este hotel destaca porque todas sus habitaciones ofrecen una vista apacible a la ciudad, son espaciosas y cuentan con todas las comodidades para que disfrutes de tu estancia de la mejor manera: desconectando.
Desayuna cada mañana en el bufé para coger fuerzas y aprovechar tu escapada para descubrir la ciudad. Además, encontrarás diferentes opciones gastronómicas como el Restaurante y el Bar Salón; espacios especializados en cocina tradicional catalana con toques de vanguardia.
No te pierdas una visita al Wellness Centre con hidromasaje, sauna, masajes… ¡y un gimnasio para aquellos que no desconectan del todo!
¿Listo para tu próxima escapada romántica para celebrar el amor?
2. Mataró
Un destino ideal para desconectar junto al mar con una escapada romántica en Mataró, y disfrutar de su ambiente tranquilo y acogedor. Puedes dar un paseo por el Paseo Marítimo, degustar una cena deliciosa con vistas al Mediterráneo o visitar la Basílica de Santa María, una obra de Gaudí.
El URH Ciutat de Mataró es un establecimiento hotelero de 3 estrellas que se ubica a 300 metros de la playa de Mataró y a 10 minutos caminando del centro de la ciudad.

Equipado con 123 habitaciones, su decoración moderna y acogedora te invita a pasar un fin de semana de relax y desconexión disfrutando de las playas mediterráneas y del ambiente de la ciudad.
Disfruta de zona de spa, gimnasio, amplios espacios para eventos, bar y restaurante.
En el restaurante del hotel URH Ciutat de Mataró encontrarás una selecta variedad de platos catalanes y mediterráneos, con menú diario y servicio a la carta.
3. Sort
¿Un destino que combine naturaleza y romanticismo? La localidad de Sort, ubicada en pleno Pirineo Catalán ofrece paisajes impresionantes, rutas de senderismo para disfrutar en pareja. Te recomendamos algunos planes como un paseo junto al río Noguera Pallaresa y probar la deliciosa gastronomía de montaña.
Para una escapada completa, El Hotel Pessets Restaurant & Spa, de 4 estrellas, es perfecto para disfrutar de paisajes montañosos. Este acogedor hotel combina un ambiente tradicional con toques modernos, ofreciendo una experiencia única a sus huéspedes.

Su restaurante galardonado y su spa completamente equipado lo convierten en un lugar ideal tanto para el descanso como para disfrutar de la gastronomía local. Además, su ubicación en un entorno natural lo convierte en una excelente opción para quienes buscan disfrutar del aire libre y actividades en la montaña.
Su spa incluye piscina climatizada, jacuzzi, sauna y una variedad de tratamientos de bienestar diseñados para la relajación total.
Vive un fin de semana diferente y descubre todas las posibilidades que te brinda Sort alojándote en el Hotel Pessets.
4. Solsona
Su casco antiguo, lleno de calles empedradas, plazas con encanto y murallas medievales, invita a perderse y descubrir rincones mágicos con tu pareja. Descubre su encanto visitando la Catedral de Santa Maria y relájate en un hotel con spa para una experiencia aún más especial. Su cercanía al Prepirineo ofrece la posibilidad de hacer rutas en plena naturaleza para un plan romántico diferente.
En el edificio modernista más emblemático de Solsona se encuentra el Hotel Sant Roc de 4 estrellas, donde disfrutaras de un fin de semana de relax y lujo.

Espacios íntimos, acogedores y que rebosan elegancia son los que conforman el Hotel Sant Roc.
El Hotel cuenta con un completo servicio de spa Hydra Qi Spa & Relax, un espacio en el que podrás alcanzar el máximo bienestar con tratamientos como sauna con cromoterapia, baño de vapor, fuentes de hielo, bañeras hidromasaje y duchas de sensaciones; además, en el balneario se fusiona lo mejor de la cultura occidental con los tratamientos más naturales de la tradición oriental. Déjate invadir por las sensaciones más placenteras durante un fin de semana de spa en el Hotel Sant Roc.
Para los amantes de la buena cocina, Buffi es el restaurante idóneo para satisfacer los paladares. Con una carta creativa e innovadora, este espacio elabora platos con productos frescos y de temporada con exquisitos toques de fusión.
5. Barcelona
Si quieres sorprender a tu pareja sin salir de la ciudad, Barcelona tiene todo lo que necesitas: paseos mágicos por el Barrio Gótico, cenas íntimas con vistas impresionantes o un spa en pareja para convertir este San Valentín en un día inolvidable. Barcelona te espera con sus planes románticos para celebrar el amor.
Ubicado en el corazón de Barcelona, The One Hotel es un hotel de 5 estrellas que destaca por su sofisticación y atención a los detalles. Situado a pocos pasos del emblemático Paseo de Gracia, este hotel de lujo ofrece un ambiente acogedor y exclusivo.

Entre los servicios más destacados se encuentran su spa, terraza con piscina y vistas panorámicas a la ciudad, convirtiéndose en un destino ideal tanto para quienes buscan relax como para aquellos que desean explorar Barcelona.
El hotel cuenta con un spa de lujo, gimnasio totalmente equipado, piscina en la azotea y servicio de conserjería. Los huéspedes también pueden disfrutar de un cóctel en su exclusivo bar o degustar la exquisita gastronomía en su restaurante de alta cocina.
Las habitaciones de The One Hotel son un refugio de confort y estilo. Con 88 habitaciones y suites, cada una ha sido diseñada pensando en la comodidad del huésped, ofreciendo una atmósfera relajante con una decoración moderna y elegante.
Ven a disfrutar de una lujosa experiencia en The One Barcelona Hotel.
6. Caldes de Montbui
¿Buscando el plan romántico perfecto para San Valentín? Reserva tu escapada en Caldes de Montbui, un destino famoso por sus aguas termales. Disfruta de un baño con tu pareja en sus balnearios o da un paseo por su casco antiguo. Un lugar donde el bienestar y el amor van de la mano.
Te proponemos una escapada de desconexión y bienestar en Balneario Vila de Caldes, un hotel-balneario creado para el cuidado de la mente y el cuerpo.

El Vila de Caldes pone a tu disposición unas notables instalaciones, así como servicios principales, destacando: una enorme y completísima zona wellness (¡su impresionante balneario!), así como una piscina exterior, un centro de negocios, sala de juegos y una terraza para relajarse en los meses calurosos de verano.
Todas las estancias cuentan con aire acondicionado y un baño completo con amenities incluidos. Además, disfrutarás de las vistas al pueblo desde los jardines del hotel. ¡No te lo pierdas!
Descubre el relax y disfruta de los tratamientos en el Balneario Vila de Caldes.
7. Peramola
Si buscas una escapada de San Valentín lejos del ruido y en plena naturaleza, Peramola es el lugar perfecto. Un destino rodeado de montañas y bosques, con paisajes increíbles para disfrutar en pareja. Podréis recorrer rutas de senderismo, alojaros en un acogedor hotel rural y vivir un San Valentín rodeados de paz y naturaleza.
El Hotel Can Boix de Peramola, en el Alt Urgell, pone a tu disposición un restaurante donde deleitarte con una exquisita cocina catalana y tradicional de la región. Además, el Hotel Can Boix de Peramola alberga un salón con chimenea, así como una zona de relax con sauna, una piscina exterior y una pista de tenis.

Tras una jornada de aventura y cuidados, el Hotel Can Boix de Peramola cuenta con 41 habitaciones espaciosas y tranquilas completamente equipadas con bañera de hidromasaje maximizando el confort y la calma de tu escapada.
No dejes pasar esta oportunidad de vivir una escapada romántica en plena naturaleza en el Hotel Can Boix.
8. Badalona
Disfruta de Badalona y celebra San Valentín junto al mar. Imagina caminar de la mano por la orilla y ver el atardecer desde el Pont del Petroli. Una cena frente al mar, con velas y una copa de vino será la mejor manera de convertir tu escapada en una experiencia única. Pasea por su casco antiguo y enamórate de este destino.
En plena costa barcelonesa, el Hotel Marina Badalona de 4* te espera para que disfrutes de una estancia tranquila e inolvidable.

Habitaciones modernas, luminosas, con todo lo que buscas para una escapada romántica. ¡No te preocupes por otra cosa que no sea desconectar!
El Hotel Marina Badalona será tu rincón para ese momento de pausa que tanto buscas. Su spa, perfectamente equipado, y su piscina, rodeada de tumbonas que te invitan a relajarte bajo el sol del Mediterráneo. ¡Elige además una de nuestras ofertas con masaje para disfrutar en pareja!
Pasea y disfruta de un día en amplias playas de arena dorada. Este hotel te da todo lo que esperas del Maresme.
9. Llanars
Si sueñas con una escapada de San Valentín rodeada de montañas, chimeneas encendidas y un cielo estrellado, Llanars es el destino perfecto. Ubicado en el Ripollès, respira aire puro y disfruta de paisajes de cuento con tu pareja. Para una escapada de desconexión en un hotel rural con spa, donde encontrarás tu rincón lleno de paz.
Alojate y descansa en el centro termal Hotel Grèvol Spa, de 4 estrellas.
Con piscina, jacuzzi, baño de vapor y gimnasio, el hotel está equipado con todo lo necesario para una escapada de fin de semana en pareja.

La piedra y la madera son los materiales que conforman su encantadora arquitectura y que se mezclan perfectamente con el entorno natural.
Asimismo, sus 36 habitaciones, totalmente equipadas y con balcón, son perfectas para el fin de una jornada de tratamientos de relax o de actividades de aventura y naturaleza. Sin duda un alojamiento ideal para una escapada de fin de semana en los Pirineos.
10. Tortosa
Si buscas una escapada diferente para San Valentín, Tortosa te enamorará con su mezcla de historia, encanto y paisajes fluviales. Pasear por su casco antiguo, descubrir rincones medievales y admirar el atardecer desde el Castell de la Suda es un plan perfecto para compartir en pareja. Entre murallas y leyendas, Tortosa es el escenario ideal para celebrar el amor.
En Tortosa, se encuentra el Hotel SB Corona, un alojamiento de 4 estrellas situado en la zona turística de esta población.

Situado entre el Parque Natural del Delta del Ebro y el puerto de Tortosa, en el Hotel Corona Tortosa vivirás un agradable fin de semana de relax ideal para disfrutar en pareja. Durante la época de calor, la piscina abre sus puertas para que os refresquéis con el sol mediterráneo.
Formado por 102 habitaciones y apartamentos, con un estilo actual y elegante. Todas las habitaciones son exteriores y con luz natural. Están equipadas con baño completo, escritorio, teléfono, aire acondicionado y calefacción.
El Hotel Corona Tortosa dispone de un restaurante en el que se sirve cocina tradicional elaborada con productos autóctonos y de temporada. Por la tarde, podrás tomar un café o un tentempié en la cafetería a pie de calle que el establecimiento pone a disposición de todos los que quieran conocerla.
De estilo elegante y moderno, en el Hotel Corona Tortosa vivirás un fin de semana en el que la relajación y la tranquilidad se volverán tus mejores aliadas.