5 lugares desconocidos y con encanto en Asturias

Asturias es un paraíso natural entre el mar y la montaña. Compartimos contigo lugares con encanto poco conocidos que son una alternativa a los típicos y en los que disfrutarás con los cinco sentidos. ¿Estás listo para descubrirlos? Pues sigue leyendo.

Colombres

Colombres, Asturias

Una villa marcada por la historia de los indianos, capital del concejo de Ribadedeva, y a caballo entre el mar y la montaña asturiana.

Un claro ejemplo de la arquitectura de los indianos es el Archivo de Indianos o la Quinta de Guadalupe, una auténtica belleza colonial.  En el pueblo podrás realizar la ruta de las casas indianas de Colombres que te llevará a conocer más de una decena de edificios en los que no falta un toque de color. Algunos se encuentran en perfecta conservación y otros algo abandonados. Pero cada uno de ellos tiene su encanto. En la lista están: La Casa Roja (escenario del rodaje de la serie ‘La señora’), La mansión del abuelo o La Solana.

En los alrededores de Colombres puedes parar en la playa de la Franca, visitar la pequeña aldea de Buelna o los imponentes bufones de Santiuste

Torazu

Pequeño municipio asentado sobre una antigua calzada romana ubicado en el concejo de Cabranes, considerado uno de los pueblos más bonitos de España con un carácter único y mágico. Pertenece a la Comarca de la Sidra. Fue designado Pueblo Ejemplar de Asturias en 2008.

Cuando llegues a este rincón con encanto pensarás que has viajado en el tiempo. Y es que la vida rural de antaño se observa en cada metro de Torazo. Mientras caminas por sus calles disfruta de una boroña, un pan típico que se cocina en horno de barro. Un auténtico manjar.

Puerto de Vega

Puerto de Vega

Uno de esos pueblos marineros que se encuentra en el occidente asturiano. Pasear por su puerto te dará una idea de la complejidad a la que se adaptaron las sinuosas formas de la costa. En su casco antiguo podrás ver un conjunto de viviendas coloridas y casas de pescadores, y también casonas solariegas y de indianos.

A modo de curiosidad comentarte que aquí fue donde falleció Gaspar Melchor de Jovellanos, y en concreto en la Casona Trelles

Espinaréu

Los hórreos son los principales protagonistas de este pueblo del concejo de Piloña. Algunos de ellos datan del siglo XVI y XVII. Y es que, en esta acogedora aldea, bañada por el río del mismo nombre, los hórreos cobran vida propia. Espinaréu es un pequeño y mágico municipio donde hay claras muestras de lo que fue el patrimonio pre-románico de la zona. 

Somiedo

Parque Natural de Somiedo

Este municipio del occidente asturiano está incluido entre los verdes valles del Parque Natural de Somiedo en plena zona central de la cordillera Cantábrica enclavado en un paraje único de gran belleza que disfrutarán los amantes de la naturaleza. Y cuyas rutas de senderismo son uno de los grandes atractivos de esta Reserva de la Biosfera.

En sus escarpadas cordilleras se alojan fértiles pastos de valles con sus características cabañas de piedra y ramaje, refugio de «vaqueiros», sus famosas brañas, lagos, bosques de hayas, roble, fresno, arces, tilos y castaños; y una abundante fauna con el oso pardo en cabeza.

Scroll al inicio