Visita los escenarios españoles de Game of thrones

Seguro que alguna vez has soñado con pasear por los Jardines del Agua de Dorne o te has imaginado cruzando el Puente Largo de Volantis. Bueno, ya puedes dejar de soñar porque algunos de los lugares más emblemáticos de Juego de Tronos están más cerca de lo que piensas. Y es que el rodaje de la serie contó con localizaciones de lujo en España, incluyendo destinos a lo largo y ancho de la península.

Andalucía y el sur de Poniente

Plaza de toros de Osuna

Andalucía se lleva la palma, con rodajes en SevillaCórdoba y Almería. Los productores de Juego de Tronos encontraron en la capital andaluza la réplica perfecta de los escenarios palaciegos de Dorne. De esta forma, el Alcázar de Sevilla y los Jardines de Murillo se convirtieron en el corazón del sur de Poniente. Por no hablar de la sevillana Osuna, de cuya plaza salió volando Daenerys a lomos de Drogon.

Torre de la Calahorra, Córdoba

En Córdoba también encontrarás rutas dedicadas a la saga de R. R. Martin, gracias a las cuales podrás conocer secretos y anécdotas del rodaje. Entre tapa y tapa por centro de Córdoba, tendrás tiempo para viajar a Volantis cruzando el Puente Romano. Deja volar la imaginación y el Guadalquivir se convertirá automáticamente en el Rhoyne a su paso por la ‘ciudad libre’.

En tierras extremeñas y manchegas

Vista Trujillo

La arquitectura tradicional andaluza deja paso a la aridez de los Barruecos. Si quieres sentir el poder de los Targaryen como un Lannister en la batalla del Campo de Fuego, escápate a este paraje extremeño de aspecto extraterrestre. Sin duda, el paisaje de los Barruecos es perfecto para una serie fantástica, pero Trujillo y Cáceres también, tal y como pudimos comprobar en la séptima temporada de Juego de Tronos.

Los Barruecos

El castillo de Trujillo lució bien como parte de Desembarco del Rey, pero en la sexta temporada tuvimos un momentazo mucho más impactante, el de la Torre de la Alegría. Ver a Eddard Stark luchar contra Arthur Dayne a las puertas del manchego castillo de Zafra era algo que pocos esperaban, pero esta modesta construcción estuvo a la altura. Puede que Bran siga allí, viajando en el tiempo. ¡Escápate este fin de semana a Guadalajara y compruébalo!

Grabaciones en el norte 

Catedral de Girona

Parece que Girona también llamó la atención de los productores de Juego de Tronos. La capital gerundense aparece en numerosas ocasiones durante la sexta temporada, algunas míticas, como en el tortuoso ‘camino de la vergüenza’ que recorre Cersei para alcanzar la Fortaleza Roja. ¿Reconociste la localización del Gran Septo? Sí, es la catedral de Girona, transportada al universo de Martin, como ocurrió con los baños árabes del casco antiguo.De una reina a otra, de Cersei a Daenerys: de Cataluña a Euskadi, de Desembarco del Rey a Rocadragón. El litoral vasco sirvió de escenario para la llegada de la última Targaryen a Rocadragón.

Scroll al inicio