Si todo lo que sabes de Navarra es su bebida típica “Pacharán” entonces te falta conocerla de verdad. Descubre Navarra de N a A, desde su gastronomía y cultura hasta sus pueblos encantadores y empieza tu aventura de la mejor manera.
Ir de pinchos por Pamplona
El casco antiguo de la capital navarra está repleto de bares donde calentar motores a base de potes y pinchos. Te espera un fin de semana lleno de actividad, así que no dudes en probarlo todo: ibéricos, tortilla, chistorras, croquetas…
Practicar senderismo en la Selva de Irati
Todas esas calorías te serán de gran ayuda a la hora de recorrer los parajes de la Selva de Irati, con el bosque de abetos y hayas más grande de España y el segundo de Europa (solo superado por la Selva Negra).
Visitar el Pueblo de las Brujas
Zugarramurdi es un pequeño pueblo. Apenas cuenta con 200 habitantes, pero su fama es notoria. La razón, una cueva que hace siglos fue escenario de aquelarres y todo tipo de ritos paganos. Es un punto indispensable para cualquier escapada cultural.
Entrar en el Castillo de Olite
Cultura e historia rezuman también las paredes de este bello e imponente castillo. Está considerado uno de los edificios de estilo gótico más importantes de Navarra. Puede que visites Olite por el vino, pero no te puedes perder su castillo.
Visitar el museo al aire libre de Perurena
Para conocer la cultura navarra, la que se muestra en el caserío de Peru-Harri. Su dueño, Iñaki Perurena es el centro de atención, no solo por ser uno de los levantadores de piedras más relevantes de Navarra, sino por las enormes esculturas que él mismo ha tallado.
Recorrer las Bardenas Reales
Si la Unesco ha catalogado este parque natural como Reserva de la Biosfera será por algo. Sus paisajes desérticos, áridos y salvajes tienen cierta magia, la suficiente como para llamar la atención del equipo de localizaciones de Juego de Tronos.
Divertirte en Sendaviva
Si quieres rematar una escapada en familia o divertirte como un crío, tienes este parque de atracciones en un entorno natural, muy cerca de las Bardenas Reales. No falta de nada para disfrutar: tirolina, tiovivo, tubing, minikarts, juegos de feria, actividades rurales, juegos de realidad virtual, bumpers, noria… ¡Es imposible aburrirse!