Si estás buscando una forma especial de desconectar de la rutina sin alejarte demasiado, una escapada cerca de Madrid puede ser el plan perfecto. Ya sea que tengas en mente un plan de relax en plena naturaleza, un paseo por pueblos con encanto o una experiencia gastronómica única, hay muchas escapadas cerca de Madrid ideales para disfrutar en pareja. Desde rutas de un solo día hasta planes de fin de semana cerca de Madrid, te proponemos destinos que combinan belleza, tranquilidad y actividades para todos los gustos. En este artículo encontrarás propuestas para todos los gustos y presupuestos. ¡Prepara las maletas, que empieza el viaje!
Toledo, nº1 en escapadas cerca de Madrid
En Toledo, podrás disfrutar de su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, sus callejuelas empedradas y sus vistas al río Tajo que crean el escenario perfecto para una escapada romántica cerca de Madrid. A tan solo una hora en coche o tren, esta ciudad combina historia, arte y gastronomía en un entorno que invita a perderse en pareja.

Para tu escapada romántica en Toledo, alójate en el Hotel Villa Nazules, un establecimiento de 4 estrellas donde se puede disfrutar de un inolvidable fin de semana en pareja. Rodeado de naturaleza y extensos campos de olivos, este hotel ofrece la esencia más pura de la región y la tranquilidad de los alrededores.
En el jardín del hotel se puede desconectar de todo y pasear durante horas en compañía del silencio. Dos piscinas al aire libre y una pista de tenis y pádel completan la oferta de ocio que el hotel pone a disposición de sus clientes.
El Restaurante Los Olivos será el responsable de que te quedes prendado de los aromas y sabores de la cocina típica regional. Además, se pueden acompañar los platos con una amplia variedad de exquisitos vinos que aportarán sofisticación al paladar.
En las habitaciones del hotel se puede desconectar en un rinconcito acogedor lleno de luz natural. Las habitaciones son amplias y cuentan con un balcón donde puedes sentarte con un buen libro. Desde aquí, se pueden contemplar los preciosos paisajes alrededor del hotel.

Segovia
Segovia es una opción infalible si buscas una escapada cerca de Madrid con un toque romántico y cultural. Su imponente acueducto romano, el majestuoso Alcázar y sus callejuelas con siglos de historia la convierten en un destino ideal para disfrutar en pareja. Además, su excelente gastronomía y la cercanía con la capital la hacen perfecta tanto para una escapada de fin de semana cerca de Madrid como para una escapada de un solo día.

El elegante Hotel Cándido es una opción perfecta para tu escapada romántica en Segovia. Este Hotel es un lugar ideal para pasar tus vacaciones en un entorno agradable y tranquilo. Está muy cerca del acueducto de la ciudad, mundialmente conocido.
Dispone de 108 habitaciones que ofrecen hermosas vistas y una decoración clásica, renovada con líneas victorianas siguiendo el estilo histórico de la ciudad.
El hotel cuenta con dos restaurantes: El Torreón, abierto durante todo el año, y el Don Alberto, abierto durante el verano, donde podrás disfrutar de deliciosos platos en su maravillosa terraza. Ambos sirven cocina tradicional donde podrás degustar los platos más típicos de la zona. Si lo que te apetece es tomar una copa y relajarte, el bar te ofrecerá una amplia diversidad de bebidas.
Para un momento de relax, el hotel dispone de spa con hidromasaje, sauna, hammam, piscina interior y sala de fitness. También de piscina exterior abierta esta temporada del 16 de junio al 10 de septiembre. Si lo que buscas es relajarte con todos los lujos, el Hotel Cándido ofrece una gran variedad de masajes.

Chinchón
A tan solo 45 minutos de la capital, Chinchón es uno de los pueblos con más personalidad de la Comunidad de Madrid. Su famosa plaza mayor porticada, sus casas rurales con encanto y sus restaurantes tradicionales lo convierten en una opción ideal para una escapada romántica cerca de Madrid. Perfecto para desconectar, pasear y disfrutar de la buena mesa.

En esta población madrileña, se encuentra el Hotel Condesa de Chinchón, un alojamiento de 3 estrellas, situado en el centro de dicha localidad.
Este establecimiento ofrece una experiencia de fin de semana rural en el que se combina, a la perfección, la tradición arquitectónica con las modernas instalaciones y servicios de última tecnología. La decoración del hotel se basa en el estilo rústico y elegante, que hace que las 35 habitaciones sean espacios únicos e inigualables. Lo más original a nivel decorativo es que cada habitación corresponde a un cuadro distinto del famoso pintor español Goya; de este modo, tu habitación será única y exclusiva.
Dedícate un fin de semana romántico y alójate en Hotel Condesa de Chinchón. En el Restaurante-Asador Café de la Iberia podrás descubrir la esencia gastronómica de la región degustando auténtica y tradicional comida castellana con unas vistas a la Playa Mayor de Chinchón.

¿Sin más ideas de Escapadas cerca de Madrid? Prueba con Arganda del Rey
Arganda del Rey es una propuesta diferente para quienes buscan escapadas cerca de Madrid que combinan naturaleza, historia y buenos vinos. Rodeado de paisajes naturales como el Parque Regional del Sureste y con varias bodegas que ofrecen visitas y catas, este destino es ideal para una escapada tranquila y romántica con sabor local.
En la zona de negocios de Arganda del Rey se encuentra el AB Arganda, un elegante hotel de 4 estrellas en el que vivirás un fin de semana de relax y lujo a tan solo 20 minutos de Madrid.
El hotel ofrece un espacio dedicado a la salud y al bienestar formado por un gimnasio y una sauna de uso gratuito para los huéspedes del hotel. Dedícate un fin de semana de relax y comodidad en el AB Arganda.
En su restaurante podrás degustar platos típicos de la dieta mediterránea elaborados con productos frescos de temporada. La cocina tradicional se fusiona con toques vanguardistas para crear una experiencia gastronómica única y exquisita.
